24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 06 de Julio de 2015 | 8:34 p.m.

Descarta SS fallecimientos por chikungunya en Veracruz

Redacción

Veracruz, Ver./ No se ha registrado ningún caso de fallecimiento por fiebre de chikungunya en Veracruz, aseguró la Secretaría de Salud (SS), al informar que el deceso de la señora Rosalía Martínez Cándido, de 67 años de edad, fue debido a una Acidosis Metabólica Refractaria derivada de una enfermedad renal crónica de tres años, y no por un padecimiento producido por vector.

Este domingo, la paciente falleció en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), donde fue atendida oportunamente, de acuerdo con los subdirectores del nosocomio, Avelino Guardado y Teodoro Chávez, quienes aclararon además que el Departamento de Epidemiología no ha reportado hasta el momento ningún caso positivo de chikungunya en personas ingresadas a la institución.

Según datos anotados en el expediente médico y de defunción de Martínez Cándido, ella presentó, a su ingreso, complicaciones severas en su estado de salud, padeciendo Acidosis Metabólica Refractaria, enfermedad renal crónica, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Asimismo, se informó que al ingresar a la Sala de Urgencias del HAEV, la paciente presentaba una fuerte disnea, acompañada de tos con expectoración y picos febriles de 15 días anteriores a la valoración médica.

Los médicos explicaron que la Acidosis Metabólica es un problema de intoxicación de la sangre, generado por sustancias que el mismo cuerpo produce, las cuales no son eliminadas por la orina debido a una enfermedad renal crónica.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.