20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 06 de Julio de 2015 | 3:32 p.m.

Gobierno Municipal, Impulsa apoyos para el campo

Redacción
  • Con el Programa Municipal para la Siembra del Maíz, 450 productores fueron beneficiados con semillas de maíz criollo e híbrido.
  • El objetivo de este programa municipal es que los productores tengan acceso a las semillas, ya sea de forma gratuita o a costos muy bajos en comparación de lo que el mercado maneja.

Tuxpan, Ver./ El apoyo al campo es uno de los principales temas de la agenda del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, motivo por el cual se puso en marcha el Programa Municipal para la Siembra del Maíz a través de dos rubros: semilla de maíz criollo y de maíz híbrido, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz informó que el pasado viernes se realizó la primera entrega de apoyos de este programa a 450 productores de las comunidades de Tuxpan,  quienes recibieron semillas de maíz criollo  e híbrido.

Explicó que tan solo en esta primera entrega de  maíz  criollo, fueron beneficiados 300 productores, quienes recibieron totalmente gratis  este producto; en tanto en el rubro de maíz híbrido la dinámica es diferente, al tener un costo  en mercado de casi 2 mil pesos el bulto, como apoyo del programa municipal este fue ofertado a los productores en mil 492 pesos, pagando en una primera parte solo 892 pesos y el resto cuando la cosecha haya concluido.

El objetivo de este programa es que los productores tengan acceso a las semillas, ya sea de forma gratuita o a costos muy bajos en comparación de lo que el mercado maneja, esperando que tras esta primera entrega sean más los productores  beneficiados.

Hizo hincapié en que los productores favorecidos con el programa de maíz híbrido, serán capacitados por personal especializado en la siembra de este producto, ya que se tienen que seguir ciertos  procedimientos para  lograr una buena cosecha.

“Quienes deseen participar en este programa, deben presentar su solicitud ante las oficinas de Desarrollo Agropecuario y entre los requisitos está el cumplir con el certificado parcelario o título de propiedad” expresó el alcalde.

Por otra parte Lictor Prianti Macías, director de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca,  mencionó que es instrucción del alcalde, impulsar todo tipo de programa y gestión que beneficie a los productores y al campo  tuxpeño, por lo que a través de esta Dirección se han dado a la tarea de promover tanto capacitación para la gente de las comunidades como entrega de apoyos, entre ellos, de palmas de coco tolerantes al amarillamiento letal,  huertos familiares y próximamente, huertos de hongos comestibles y elaboración de quesos.

Añadió que la ayuda al campo es necesaria y urgente y que el Gobierno Municipal está trabajando en este rubro no solo con la inversión de recursos sino en la gestión de programas que tengan un impacto real en el bienestar y economía de los productores.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.