25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 06 de Julio de 2015 | 2:10 p.m.

Celebrará Veracruz Segundo Festival Gastronómico Internacional

Redacción

Veracruz, Ver./ La cocina veracruzana es la expresión distintiva del patrimonio cultural del estado; sus ingredientes, olores y sabores preservan la tradición prehispánica para hacer un exquisito acervo y atractivo turístico, destacó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, durante la presentación del Segundo Festival Internacional Gastronómico.

Del 10 al 13 de septiembre más de mil 500 asistentes y más de 600 estudiantes disfrutarán de este evento de sabores, en el que India asiste como país invitado con su caudal culinario.

El Segundo Festival Internacional Gastronómico promueve la riqueza y diversidad de la cocina veracruzana, Patrimonio Cultural del Estado desde hace seis años, y permite vincular a la industria turística y restaurantera como un gran atractivo del destino.

Además, se trata de un espacio de salvaguarda, promoción e interacción, donde cocineras tradicionales, chefs, académicos, productores, proveedores, alumnos, mixólogos y empresarios compartirán y enriquecerán conocimientos, tendencias, recetas y procesos, a través de demostraciones y conferencias.

Como parte de este encuentro se tiene programada una Muestra Gastronómica de Cocina Tradicional de 40 municipios, y en el Pabellón de Expositores y Patrocinadores se comercializarán productos veracruzanos como queso, café, vainilla, artesanías, dulces, frutas, hortalizas, brotes y flores comestibles.

En Veracruz, dijo Grappa Guzmán, la gastronomía es una herramienta de competitividad turística, ya que 25 de 100 viajeros eligen un destino cautivados por la buena cocina, y casi el 60% por ciento del flujo turístico se mueve con fines gastronómicos.

Reiteró el compromiso de reforzar este sector, como segmento estratégico que enriquece la oferta y refuerza el liderazgo del turismo cultural que Veracruz posee a nivel nacional, y que posiciona a la cocina regional como protagonista del auge turístico.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.