25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 06 de Julio de 2015 | 1:37 p.m.

Familias de comunidades peroteñas reciben escrituras

Redacción
  • Habitantes de Xaltepec y Tenextepec reciben sus documentos.
  • Agradece el presidente de Perote la gestión del Diputado Juan Manuel Velázquez Yunes.

Perote, Ver./ En el marco de la celebración del acto cívico propio del primer lunes de cada mes, se llevó a cabo en el parque Juárez de Perote la entrega de escrituras a familias de las comunidades de Xaltepec y Tenextepec, como parte del programa de escrituración para comunidades implementado por el gobierno municipal de Perote.

Durante su intervención el Lic. Paul Martínez Marie, presidente municipal dijo: “…cuando no contamos con la certeza de nuestro patrimonio legalmente reconocido, sentimos cierta inestabilidad. Esa incertidumbre jurídica la padecieron muchas familias, algunas de ellas, durante más de 80 años y hoy gracias a este programa de escrituración el patrimonio de 25 familias están siendo reconocidas con la entrega de sus escrituras”.

Asimismo el presidente municipal de Perote expresó: “Quienes han aprovechado esta magnifica oportunidad pueden estar seguros de que no heredarán problemas a sus familiares y puedo decirles con gran orgullo que se encuentra en proceso de aprobación el otorgarle escrituras a 52 familias de la comunidad de Francisco I. Madero, por lo que, únicamente, estamos en espera de la determinación del congreso del Estado. 

El Lic. Martínez Marie agradeció de manera especial la gestión realizada por el Mtro. Juan Manuel Velázquez Yunes diputado local quien estuvo pendiente de la obtención de este bebeficio para familias peroteñas.

El presidente municipal finalizó su intervención invitando a escriturar a personas con predios en las comunidades de Tenextepec, Xaltepec, Francisco I. Madero, La Gloria y Justo Sierra que pueden aprovechar este atractivo esquema para la obtención de los documentos que avalan su propiedad, informándose en las oficinas de catastro municipal.

Al evento asistieron además la Lic. Cynthia Paola Vega de Martínez, presidenta del DIF Perote; el Ing. Arturo García, síndico único; el Dr. José Apuleyo Narváez, regidor tercero; la Lic. Andrea Vanesa Martínez, regidora cuarta; el C. José Artemio Cervantes, regidor quinto; el Lic. Rubén Darío Álvarez, titular de la Notaría No. 9; el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Perote, Guillermo Herrera; Luis Hernández, representante de Tapetes Ximonco; Ángel González, secretario de la CROC; Delfino Ortega, Secretario regional de la CTM, el Lic. Julian Yunes, invitado especial;  entre otras personalidades.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.