20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 04 de Julio de 2015 | 9:14 p.m.

Autoridades e investigadores de la UV acordaron sumar esfuerzos

Redacción
  • Aportaron informaciones precisas y realizaron propuestas en temas que van de la normatividad administrativa y académica a la incorporación de la masa crítica al proceso de toma de decisiones institucionales

Xalapa, Ver./ Una veintena de investigadores en distintas disciplinas de la Universidad Veracruzana (UV), muchos de los cuales pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), se reunieron este viernes con autoridades de esta casa de estudios para conocer pormenores sobre el estado que guardan procesos administrativos y académicos de la institución.

En una reunión celebrada con la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la UV, Clementina Guerrero García, los investigadores obtuvieron información de primera mano sobre algunos temas administrativos de su interés y, además, propusieron sumar sus conocimientos y experiencia como masa crítica especializada al proceso de reforma administrativa que se ha venido implementando por la actual administración.

Los investigadores se habían reunido en la explanada de la Rectoría universitaria para dar a conocer sus puntos de vista, pudieron dialogar con medios de comunicación presentes y enseguida sostuvieron una entrevista con las autoridades de la SAF, entre las que también participaron el Director General de Recursos Financieros, Gerardo García Ricardo, y la Directora General de Recursos Humanos, Ivonne Cisneros Luján.

Académicos y autoridades se comprometieron a colaborar de manera conjunta en la resolución de diversos planteamientos, aportando propuestas para mejorar la normatividad universitaria y el trabajo respecto a políticas públicas que expresen de manera clara el quehacer administrativo.

Asimismo, Cisneros Luján atendió problemas específicos de varios investigadores presentes respecto a la asignación de carga académica, a su vez investigadoras de las áreas del Derecho se comprometieron a presentar por escrito su propuesta de reforma normativa que coadyuve a que las actividades académicas se desarrollen en las mejores condiciones posibles.

Finalmente se acordó una próxima reunión entre académicos y las autoridades de la SAF para dar seguimiento a los asuntos ahí dialogados.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.