24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 04 de Julio de 2015 | 6:42 p.m.

Julio, un mes con intensa actividad cultural en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte ha preparado para el mes de julio una gran cartelera cultural para capitalinos y turistas que llegan a la ciudad, destacando el Festival Nacional de Tunas Femeniles y el Primer Encuentro Internacional de Jazz.

El encuentro internacional de Jazz se realizará del 13 al 19 de julio, con la participación de grandes exponentes de este género como Mario Castro Quintet, Alex Mercado Trío, Manuel Valera & New Cuban Express, David Sánchez entre otros. En el marco de este evento de talla internacional, se realizarán actividades académicas, conciertos y Jam Sessions.

Dentro de la cartelera cultural también podremos disfrutar del Festival Nacional de Tunas Femeniles 2015, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 julio en diversas sedes de la capital. Un magno evento que reúne exposiciones, callejoneadas, conciertos y homenajes con tunas y estudiantinas de la Ciudad de México, Toluca, Querétaro y Veracruz.

El sábado 4 de julio, a partir de las 17:00 horas, en el marco del programa ¡Disfruta tu Parque Juárez!, se presenta el grupo musical “Sonora Xalapa”, mientras que a las 20:00 horas estará César & sus esclavos en el Centro Recreativo Xalapeño. El domingo 5 de julio, de 10:00 a 16:00 horas, se realizará el Festival Anual de Tanabata, en el Centro Recreativo Xalapeño.

El jueves 9 de julio habrá música para bailar a partir de las 18:00 horas en las Tardes de Xallitic. El viernes 10 de julio a partir de las 17:00 horas en el marco del programa ¡Disfruta tu Parque Juárez! Se contará con la presencia de un grupo musical que rendirá “Tributo a los Beatles” en la explanada del Parque Juárez.

El sábado 11 de julio a las 17:00 horas en las instalaciones del Centro recreativo Xalapeño habrá un gran concierto con el Ensamble Juvenil Veracruzano.  El domingo 12 de julio en el Parque de Los Berros, a partir de las 12:00 horas, estará el “Payaso Tribilín” y el Ballet Folclórico de la UPAV; también a partir de las 12:00 se llevará a cabo la Caravana Cultural de la A a la Z.

El jueves 16 de julio, a las 18:00 horas, el Centro Recreativo Xalapeño acogerá el Concierto de Verano del Centro Educativo Musical Yatzari y, a la misma hora, en la Galería Urbana del Corredor Cultural Carlos Fuentes se llevará a cabo la Inauguración de la Exposición “Entre balcones y rincones” de Carolina Carvajal Haro y María del Socorro Aguilar Cucurachi.

El jueves 23 de julio se inaugurará la exposición Momentos de Merequetengue, fotografías de Aurora Ángeles a las 12:00 horas, en la Galería Urbana del Andador Atenas. Mientras que, el viernes 24 de julio en la explanada del Parque Juárez se presentará el ballet Folklórico Kinich y Erika Rosas, a partir de las 16:00 horas.

El domingo 26 de julio, a las 12:00 horas, en la congregación de El Castillo se realizará la Caravana Cultural de la A a la Z y, a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño se presentará “El Hechicero de los Teclados” con un gran espectáculo de música popular.

El jueves 30 de julio en las Tardes de Xallitic se podrá disfrutar de la música de “Los Frapers” y, para cerrar con broche de oro, el viernes 31 de julio, a partir de las 18:00 horas, se contará con la presencia del grupo “Amigos Danzoneros” en el Corredor Cultural Carlos Fuentes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.