24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 04 de Julio de 2015 | 6:28 p.m.

Llevamos servicios de salud donde más se necesitan: Américo Zúñiga

Redacción
  • Asiste, con el Secretario de Salud estatal, Fernando Benítez Obeso, a la Jornada de Salud Integral gratuita, en El Castillo

Xalapa, Ver./ Desde el Ayuntamiento de Xalapa,  en coordinación con la Secretaría de Salud, trabajamos para llevar los servicios de atención médica a donde más se necesitan, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la Jornada de Salud Integral, celebrada en el Salón Social de El Castillo.

Acompañado por el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, y la Presidenta del DIF Municipal, Mariana Yorio de Zúñiga, el munícipe destacó la importancia de este evento, puesto que “el progreso, el desarrollo y la reintegración del tejido social comienzan por la conservación de la salud”.

Quiero reconocer el respaldo de la Secretaría de Salud, puesto que con su apoyo podemos tener esta jornada en donde se ofrecen análisis clínicos, colposcopias, electrocardiogramas, asesorías nutricionales, rayos X, consultas Generales, ultrasonidos obstétricos y ginecológicos y densitometrías óseas, para el bienestar de los habitantes de las congregaciones de Chiltoyac, El Castillo y El Tronconal.

El munícipe señaló que la Jornada de Salud Integral forma parte de su compromiso de transformar las congregaciones, donde ya realizamos una inversión en drenaje de 6 millones de pesos, pavimentamos la carretera a Las Cruces y reconstruimos la vialidad que une Xalapa con la 6 de enero, además estamos saneando la Laguna de El Castillo.

Por su parte, Fernando Benítez explicó que estas Jornadas de Salud buscan acercar servicios médicos a todos los habitantes del estado, para prevenir enfermedades crónicas, padecimientos cerebrovasculares y el cáncer cérvicouterino, de mama y de próstata.
A nombre de todos los beneficiados, Yolanda Ortiz Valdés agradeció las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para llevar a cabo esta Jornada de Salud, que les permite acceder a servicios médicos especializados.

Estuvieron presentes en el evento los regidores Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Ana Karina Platas Córdoba; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández y los agentes municipales de El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal; de Chiltoyac, Iván Rosas Ladrón de Guevara, y de El Tronconal, Edna María Hernández Martínez.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.