16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 04 de Julio de 2015 | 2:15 p.m.

Acercan servicios médicos de especialidades a veracruzanos

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Salud (SS) ha acercado servicios médicos de especialidades, en lo que va del año, a los habitantes de 90 municipios brindando más de 300 mil atenciones médicas, informó el titular de esta dependencia, Fernando Benítez Obeso, durante el arranque de la Jornada de Atención Médica Integral en la congregación El Castillo, del municipio de Xalapa.

Al inicio de las actividades y tras señalar que con estas acciones se cumple el compromiso de llevar salud a todos los ámbitos de la entidad, el servidor público destacó la importancia de la prevención y corresponsabilidad de todos en el cuidado de la salud, porque, dijo, es la base fundamental para mantener hogares sanos y continuar impulsando el progreso del estado.

En esta Jornada se favoreció a más de dos mil personas de seis congregaciones de la capital, quienes recibieron servicios de rayos X, electrocardiograma, densitometría ósea, colposcopia, ultrasonido obstétrico y ginecológico.

En beneficio de las mujeres, se pusieron en funcionamiento dos unidades móviles de mastografía, para lo cual se tuvo el apoyo de enfermeras que realizaron la exploración de mama anticipadamente.

Además, se brindaron servicios de consulta general, asesoría nutricional, análisis clínicos y farmacia; también, se establecieron módulos de planificación familiar, donde se proporcionaron implantes y preservativos.

“Si adoptamos estilos de vida saludables que incluyan una alimentación adecuada, la actividad física y visitas regulares a los centros de Salud y unidades médicas que nos corresponden, podremos evitar enfermedades”.

Benítez Obeso indicó que contar con bienestar y una mejor calidad de vida en las familias veracruzanas, “nos permitirá continuar avanzando con éxito en el cumplimiento de nuestras metas y proyectos.”

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.