25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 04 de Julio de 2015 | 10:12 a.m.

Encabeza Ramón Poo reunión del Comité Local de Ayuda Mutua

Redacción

Veracruz, Ver./  Con la finalidad de garantizar la seguridad y la integridad física de los trabajadores industriales y de las familias veracruzanas, esta tarde, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en compañía de la Secretaria Estatal de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, encabezó la Reunión con Representantes de la Industria y Jefes de Seguridad e Higiene Industrial, que fueron invitados a participar en el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Región Veracruz, misma que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal porteño.

El objetivo primordial del Comité de Ayuda Mutua, es capacitar a estas industrias con un enfoque preventivo, para actuar de manera inmediata y eficaz ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de los trabajadores industriales y de las familias en las zonas que puedan resultar afectadas.

En esta sesión del CLAM, se vieron temas relacionados con la reducción de riesgo, como el conocimiento sobre la temporada de lluvias y ciclones 2015 y Alerta Gris para el Estado de Veracruz; además se brindó capacitación en situaciones de riesgo como incendios, fugas, derrames, así como daños por inundaciones y otros fenomenos, garantizando la seguridad de los trabajadores industriales y de las familias de esta región, que incluye los municipios de Veracruz, Boca del Río Medellín, Jamapa y Alvarado.

Estuvieron presentes, Yadira Carrillo Marín, Regidora Séptima; Guillermo Moreno Chazarinni, Síndico Primero del Ayuntamiento de Boca del Río; Miguel Rolón García, Representante del CLAM Región Veracruz; Noé Campuzano Rodríguez, Delegado de la Policía Estatal de Veracruz y Boca del Río; José Ramón López Luna, Representante de la Primera Región Naval; Emilio Porras Velasco, Representante de la Sexta Región Militar; Federico Acevedo Rosas, Meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil; Gerardo Cárdenas Hernández, Director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.