25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 04 de Julio de 2015 | 10:09 a.m.

23 millones en alumbrado público para Xalapa: Américo Zúñiga

Redacción
  • Festeja a trabajadores por el Día del Electricista Municipal 

Xalapa, Ver./ Al festejar a trabajadores municipales de la Subdirección de Alumbrado, por el Día del Electricista Municipal, ealcalde Américo Zúñiga Martínez informó que se están invirtiendo casi 23 millones de pesos, para mejorar la infraestructura de iluminación de Xalapa.

Dijo que gracias al trabajo de hombres y mujeres de esta área municipal, se han instalado mil 318 luminarias, lo que equivale a realizar prácticamente dos veces la Avenida Lázaro Cárdenas, “estamos instalando en promedio tres luminarias por día, beneficiando a 39 mil 540 personas del territorio municipal, lo que nos ha llevado de 28 mil luminarias a 29 mil 372 en este primer año de trabajo”. 

“A nombre de la administración pública y del cuerpo edilicio, quiero agradecerles su esfuerzo y todo el empeño que prestan todos los días para Xalapa", aseveró. 

Comentó que Xalapa está iluminada gracias a ustedes, todos los días, todos los xalapeños vemos y sentimos su trabajo, sabemos que han hecho un esfuerzo muy grande por tener a Xalapa así y reconocemos que hace falta mucho por hacer, por eso este año, estamos haciendo una inversión que no se había visto en Xalapa desde hace más de 10 años.

Américo Zúñiga dijo que se están modernizando las luminarias “y por ello vamos a invertir más de 10 millones de pesos, para el programa de mantenimiento; el programa Flash tiene una inversión de tres millones 200 mil pesos; para las electrificaciones nuevas vamos a hacer una inversión de 7 millones 800 mil pesos, además de la Adquisición de una grúa y dos camionetas”. 

Añadió que esta inversión de casi 23 millones es un homenaje y gratitud que le tiene esta administración a todo su esfuerzo.  "Muchas gracias compañeros por todo el trabajo que están realizando”, indicó. 

“Sabemos que esto ha sido gracias al apoyo de los ciudadanos, de la correcta aplicación de los recursos, de la voluntad  existente entre todos los integrantes de Cabildo, pero de manera muy directa quiero decirles que ha sido gracias al trabajo que todos ustedes realizan, al liderazgo que ejerce Abel y por supuesto al trabajo que ha llevado a cabo el ingeniero Órnelas, por ello quiero decirles nuevamente gracias a nombre no  tan solo de mi administración, gracias a nombre del pueblo xalapeño, muchísimas gracias por todo ese esfuerzo”, expresó. 

En el evento estuvieron presentes los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; Ignacio Eliezer Vásquez López; Lino Jiménez Gómez; Julia Francisca Velásquez Ávalos; el director de Servicios Municipales, Julio César Órnelas Fernández; el secretario General del Sindicato CROC Sección 4, Esaú Soriano Contreras; la empleada de la Subdirección de Alumbrado Público, Ingrid Rodríguez Méndez; el subdirector de Alumbrado Público, José Abel López Mendoza y el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.