25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 03 de Julio de 2015 | 6:57 p.m.

Aulas dignas en Tronconal y Laja de Colomán

Redacción

Tuxpan, Ver./ Alumnos de la telesecundaria “José Saramago” y primaria “Emiliano Zapata” de las comunidades Tronconal y Laja de Colomán respectivamente, atestiguaron la inauguración de tres aulas totalmente nuevas y equipadas en las que podrán desarrollar sus actividades escolares con mayor comodidad, gracias al Gobierno Municipal que preside Raúl Ruiz Díaz. 

El primer punto fue en la comunidad de Tronconal, en donde el alcalde Raúl Ruiz Díaz  fue recibido por padres de familia, maestros y alumnos de la telesecundaria “José Saramago”. El director de esta escuela, el profesor José Elías Rodríguez Rangel agradeció el apoyo brindado ya que  durante los últimos 9 años, la matrícula escolar sufrió un decremento debido a las malas condiciones de las dos aulas en que impartían clases. 

Los alumnos de esta escuela padecían tanto las bajas como altas temperaturas, debido a que los espacios en donde recibían sus cátedras eran totalmente inadecuados, toda vez que estaban prácticamente hacinados.

Pero ahora, gracias al Gobierno Municipal quien invirtió casi 800 mil pesos en la construcción de dos aulas dignas, los alumnos y los maestros podrán desarrollar mejor su plan de trabajo, toda vez que  el programa “Escuelas de Excelencia” de Espacios Educativos los apoyó con la construcción de una explanada. 

Los alumnos se mostraron muy contentos por las nuevas aulas equipadas  y los directivos indicaron que con esta nueva infraestructura, sin duda el próximo ciclo escolar tendrá mayor demanda, para la cual están listos gracias al Gobierno Municipal y a su voluntad por atender el tema educativo.

Otra escuela beneficiada fue la primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la comunidad de Laja de Colomán, en donde Ruiz Díaz inauguró un aula equipada con sillas, mesas, pizarrón y escritorio.

Desde 1937 esta escuela ha luchado por salir adelante en el tema de infraestructura ya que seis grupos fueron divididos en dos espacios acondicionados como aulas, resultando además de incomodo, difícil la impartición de clases para los profesores. 

Al sumarse esta tercera aula, podrán desahogar los grupos toda vez que  las gestiones continuarán para que los alumnos de esta comunidad cuenten con espacios dignos. 

Al término de dichos eventos, el alcalde destacó que en las últimas  tres semanas se han inaugurado 9 aulas en diferentes escuelas de la zona urbana y rural, así como 4 domos gracias al apoyo federal y que con el mismo empeño  con el que han invertido y gestionado recursos, seguirán  atendiendo las demandas de las escuelas, al tener en claro que la educación es un tema prioritario.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.