25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 03 de Julio de 2015 | 1:20 p.m.

Atiende Protección Civil 94 deslaves en lo que va del año

Redacción
  • En Tenochtitlán y Xalapa se han registrado 10 derrumbes; mientras que en Tlilapan, Totutla y Misantla ha habido siete en cada municipio

Xalapa, Ver./ En lo que va de 2015, se han registrado 94 deslizamientos, derrumbes y deslaves en Veracruz por la saturación de suelos provocada por las fuertes y constantes lluvias, informó el Comité de Meteorología del Estado.

Durante su intervención, el meteorólogo José Llanos Arias explicó que a pesar de las altas temperaturas diurnas continuarán las precipitaciones en las zonas montañosas, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales y a la sociedad en general a extremar precauciones ante estos fenómenos.

“El comportamiento de la humedad del suelo se incrementa, principalmente en las regiones serranas, y continúa ganando profundidad, lo cual implica que a pesar de que las lluvias tienden a disminuir seguir los deslaves, derrumbes y deslizamientos”.

En la conferencia de prensa de los viernes, expuso que los municipios donde se han registrado el mayor número de derrumbes son: Tenochtitlán y Xalapa con 10, así como Tlilapan, Totutla y Misantla con siete cada uno.

“Los siguientes cinco días, las condiciones para lluvias tenderían a disminuir, continuarán las lluvias pero su magnitud sería menor”, indicó al tiempo que preció que los pronósticos señalan que la siguiente semana se espera que vuelvan a incrementar.

Del mismo modo, Llanos Arias destacó que el pasado 30 de junio concluyó de manera formal la Temporada de Granizadas en el calendario meteorológico, lo cual no quiere decir que aún no se puedan presentar este tipo de fenómenos.  

“Tuvimos un registro de 19 granizadas en la entidad, siendo Xalapa el municipio con mayor número, con seis, ligeramente por arriba de lo que normalmente ocurre en un año en esta capital; seguido por Coatepec con cuatro, Huayacocotla con tres, Xico tuvo dos y Banderilla con dos”, concluyó el experto.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.