19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 03 de Julio de 2015 | 11:32 a.m.

Del 13 al 19 de julio, Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015

Redacción

Xalapa, Ver./ Del 13 al 19 de julio se llevará a cabo en la capital veracruzana el Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015, el cual contará con la presencia de grandes exponentes de este género musical como Mario Castro Quintet, Alex Mercado Trío, Manuel Valera & New Cuban Express y David Sánchez, entre otros. 

La inauguración del evento, iniciativa del Ayuntamiento de Xalapa, se realizará el lunes 13 de junio en el Patio Central del Palacio Municipal, a partir de las 19:00 horas. Ese mismo día y hasta el 17 de junio, se llevarán a cabo las actividades académicas programadas en las instalaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV).

El martes 14 julio, el público xalapeño disfrutará del ritmo impuesto Quinteto P.E.I.J. en la cancha de adoquín de la Delegación Norte. La agrupación musical repetirá actuación el miércoles 15, en la cancha deportiva “Constituyentes”; el jueves 16, en el Parque Buena Vista II, y el viernes 17 en la CATRA del FOVISSSTE, todos los días a las 17:00 horas.

El miércoles 15 de junio, a las 20:00 horas, en las instalaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), se llevará a cabo el concierto Mario Castro Quintet. Al día siguiente, a las 20:00 horas, estará en concierto Alex Mercado Trio en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado y, a las 22:30 horas, habrá una Jam Session.

Para el disfrute del público xalapeño, el viernes 17 de junio, a las 20:00 horas, se presentará en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado Manuel Valera & New Cuban Express y, a partir de las 22:30 horas, se llevará a cabo otra Jam Session.

El sábado 18 de junio, a las 16:00 horas, se presentará en un gran concierto el Coro Jazz y, a las 17:00 horas, una Big Band dará una lección magistral de jazz, ambas actuaciones serán en las Instalaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el concierto de David Sánchez Cuarteto en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado  y, a las 22:30 horas, el día finalizará con una Jam Session.

Para concluir con las actividades programadas para este Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015, el domingo 19 de junio, a partir de las 18:00 horas, se realizará una gran clausura en el Parque Juárez, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.