18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 02 de Julio de 2015 | 6:52 p.m.

Presentan programa de recorridos nocturnos en el panteón 5 de febrero

Redacción

Xalapa, Ver./Como parte de los atractivos turísticos y culturales de Nuestra Capital, durante el periodo vacacional de verano se realizarán en el Panteón 5 de febrero, una serie de Recorridos Históricos Nocturnos, todos los viernes y sábados de julio y el primer sábado de agosto, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En conferencia de prensa, el munícipe detalló que los recorridos, que se llevarán a cabo de las 20:00 a las 24:00 horas, consisten en una representación artística de la vida de los xalapeños ilustres que se encuentran enterrados en este cementerio, la cual será presentada por el grupo xalapeño Tour productores de la Ruta Fantasmal, quienes ya llevaron a cabo dicha actividad el pasado mes de noviembre.

Zúñiga Martínez exhortó a la población xalapeña a disfrutar de estos recorridos, los cuales tendrán un costo de 40 pesos para los adultos y 20 pesos para niños y que forman parte de la cartera cultural programada por la administración municipal durante el periodo vacacional de verano.

Por su parte, el productor artístico del recorrido, Zilmar Armenta Rodríguez, refirió que serán 15 personas las que darán los recorridos históricos guiados, que cuentan con una duración de 30 a 35 minutos a grupos conformados entre 20 a 25 visitantes. 

En los paseos, los visitantes podrán conocer más acerca de importantes personajes históricos como Antonio María de Rivera, Juan de la Luz Enríquez, Enrique C. Rébsamen, Rafael Guízar y Valencia, Justo Fernández, Manuel Maple Arce y Pantaleón Serdán, entre otros.

También estuvieron presentes el regidor Lino Jiménez Gómez; el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Xalapa, Horacio Castañeda Reyes, y el Jefe de la Unidad de Panteones Municipales, Gabriel Elías Beltrán Guerra.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.