19 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Jueves 02 de Julio de 2015 | 9:55 a.m.

Falleció el periodista Jacobo Zabludovsky

uno tv

México, D.F./ Este jueves alrededor de las 2:00 de la madrugada falleció el periodista Jacobo Zabludovsky a causa de un derrame cerebral, ícono del periodismo mexicano y reconocido por su noticiario 24 Horas en Televisa.

La noticia fue confirmada por el colaborador de Uno TV, Leonardo Curzio, en su noticiario radiofónico.

Zabludovsky nació en el Distrito Federal el 24 de mayo de 1928, cuyos padres fueron David Zabludovski y Raquel Kraveski quienes emigraron de Polonia en 1926. Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 21 de julio de 1967, sin embargo, comenzó a trabajar como periodista en 1946 en Cadena Radio Continental como ayudante de redactor de noticieros.

Uno de sus logros más emblemáticos fue cuando dio a nivel nacional, la que es considerada la mejor crónica de la historia radiofónica de nuestro país, la narración del sismo de 1985 en vivo.

Ningun género le fue ajeno, incursionó en la radio, la prensa y la televisión. Entrevistó a artistas de la talla de Salvador Dalí, líderes políticos como Fidel Castro, actores como María Félix y Cantinflas, entre otros.

Será enterrado en el Panteón Judío de la Ciudad de México a las 13:00 horas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.