19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 01 de Julio de 2015 | 6:13 p.m.

Tuxpan sobresale en ¿Qué Sabe un Niño de Primaria?

Redacción

Tuxpan, Ver./ Con gran éxito concluyó el Quinto Concurso Local y Segundo Regional ¿Qué Sabe un Niño de Primaria?,  obteniendo el primer lugar los alumnos de la  escuela  “Amado Nervo” del municipio de Cazones.

El maratónico  encuentro concluyó este martes en las instalaciones del salón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República  Mexicana (SUTERM) Sección 55, en donde  se reunieron desde temprana hora padres de familia, maestros y alumnos de las 10  escuelas  participantes de los municipios de Tuxpan, Cerro Azul y Cazones de Herrera.

En la gran final se disputaron el primer lugar 10 escuelas de las cuales  6 fueron de Tuxpan, 3 de Cazones de Herrera y  1 de Cerro Azul, obteniendo el primer lugar la “Amado Nervo”  de Cazones, el segundo lugar la “Miguel Lerdo de Tejada” y tercer lugar el Colegio Gandhi, estas dos últimas del municipio de Tuxpan.

El  Presidente  de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, dio la bienvenida a  las autoridades  de los municipios de Cerro Azul y Cazones de Herrera, así como a los representantes  sindicales y del sector educativo que presidieron la gran final.

Durante su intervención, el alcalde tuxpeño resaltó la importancia de que los niños participen  en actividades que fomenten el estudio, la disciplina y la perseverancia,  puesto que la niñez actual  necesita estar preparada para enfrentar los retos del futuro.

Ruiz Díaz felicitó a los maestros y padres de familia por ser partícipes de estos eventos, que el SUTERM Sección 55 el cual es liderado por Rolando Núñez Uribe, Secretario General y  Regidor Segundo de la comuna,  han tenido a bien impulsar con miras a llegar a otros municipios de la zona norte, promoviendo estos valores  y el conjuntar esfuerzos con la administración municipal a favor del sector educativo.

Cabe destacar que en  esta edición,  Tuxpan fue representado por 34 escuelas, de las cuales solo 6 lograron el pase a la gran final, toda vez que este concurso ha logrado tener gran aceptación y se espera que para el 2016 el concurso trascienda a nivel zona norte y  cuente con la participación de escuelas de Naranjos, Álamo y Tihuatlán.

El evento contó con la presencia  de Raúl Ruiz Díaz y Ludivina Ramírez Ahumada, alcaldes de Tuxpan y Cerro Azul respectivamente; Ana Alicia Pérez Díaz, Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz; Rolando Núñez Uribe,  Secretario General del SUTERM Sección 55 y Regidor Segundo del Ayuntamiento de Tuxpan; Guillermo Castillo Miranda, Superintendente  General de la Central Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”; Jesús Aguilera, Regidor Primero del Municipio de Cerro Azul; Paulino Morgado García, Regidor Segundo  de Cazones de Herrera; Arturo Caballero Rocha, Secretario de Organización; José Manuel Gómez Aguilar, Secretario de Finanzas así como cuerpo edilicio de Tuxpan.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.