16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 29 de Junio de 2015 | 6:09 p.m.

03 de julio, cierra convocatoria para premios al Mérito Ambiental y Forestal

Redacción

Xalapa, Ver./ A unos días de que culmine el plazo establecido en las convocatorias para los premios al Mérito Ambiental y Forestal 2015, que otorga el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en dichos galardones. 

El servidor público recordó que el Premio Estatal al Mérito Ambiental, en su quinta edición, está dirigido a todas las personas, sociedad civil organizada, empresarios, Academia, escuelas y medios de comunicación, con la finalidad de reconocer y estimular alguna acción de relevancia que haya sido realizada en materia de protección, conservación, restauración, manejo o uso sustentable de los recursos naturales del estado.

Explicó que las categorías son: Individual, Organizaciones civiles, Académica e Investigación, Iniciativas escolares, Medios de comunicación, Empresarial y Autoridades locales, y  este año se agregó una nueva, la Naturalista, que incluye a usuarios de la plataforma Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), con registros de especies en la entidad.

En lo que se refiere al Premio al Mérito Forestal 2015 Gobernador Rafael Hernández Ochoa, señaló que tiene el objetivo de reconocer, estimular y premiar a quienes hayan realizado aportaciones relevantes y comprobables en favor de la conservación, protección, restauración, manejo y uso sostenible de los recursos forestales que representan beneficios para la sociedad.

Este galardón se divide en las clases: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Pequeñas empresas y microempresas, Organizaciones de la sociedad civil, y Mujeres forestales y sus organizaciones.

Alvarado Martínez recalcó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 03 de julio y el premio se entregará en el marco del Día del Árbol, programado para el 09 del mismo mes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.