17 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 29 de Mayo de 2015 | 2:21 p.m.

Pide regidor a ciudadanos, sumarse a la campaña de lucha contra el dengue

Redacción
  • El titular de la Comisión edilicia de Salud, Martín Victoriano Espinoza Roldán, dijo que la temporada de lluvias facilita la aparición de este mosquito.

Xalapa, Ver./ Al señalar que todos podemos tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito portador del dengue, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán pidió a los ciudadanos a sumarse a la campaña de lucha contra esta enfermedad.

El titular de la Comisión edilicia de Salud dijo que a pesar de que en Xalapa no se han detectado casos de dengue entre la población, “debemos de mantenernos en alerta, porque la temporada de lluvias facilita la aparición de este mosquito”.

Informó que entre las acciones concretas está el eliminar de nuestras viviendas todos aquellos espacios o recipientes que pudieran ser criaderos potenciales del mosquito Aedes Egypti, desechar las llantas que ya no ocupamos o en su caso secarlas, así como tirar las botellas y utensilios que ya no ocupemos y que pueden acumular agua;  debemos voltear las cubetas, tambos, tinas o macetas que puedan acumular agua, recomendó.

También tenemos que eliminar la hierba que crece alrededor de las viviendas, porque puede ser un refugio para el mosquito transmisor del dengue, y se debe de cambiar el agua de los floreros cada tres días.

En caso de que las personas tengan algún síntoma, como dolor de cabeza intenso, fiebre o dolor muscular, mejor acudan al médico para descartar el contagio por dengue y no se automediquen, puntualizó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.