24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 28 de Mayo de 2015 | 7:09 p.m.

Agiliza Cecan procesos de atención a pacientes

Redacción

 

Xalapa, Ver./ La directora del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa, Norma Patricia López Pretelín, negó el fallecimiento de pacientes por falta de medicamentos, como se ha manejado erróneamente en los últimos días, al tiempo que expuso que para ofrecer un servicio oportuno se realizan nuevas dinámicas administrativas que agilicen los procesos.

  Explicó que en muchos de los casos el enfermo llega con afectaciones avanzadas, e incluso metástasis, lo que conlleva a que el personal médico brinde atención paliativa. 

  Ahora, dijo, para acelerar el sistema se proporcionará el medicamento al momento de la consulta, evitándose así filas en las farmacias, donde se tiene la cobertura necesaria para garantizar a las personas su tratamiento, y se espera un nuevo surtimiento que continúe permitiendo el abasto. 

  La jefa de Trabajo Social de este nosocomio, María Magdalena Soto García, detalló el proceso que se realiza al declarar a un individuo como fallecido, el cual implica un llenado de documentación y notificación a la Jurisdicción Sanitaria y del Departamento de Estadística. 

  “El médico informa de manera inmediata al área de Trabajo Social del deceso y es cuando se llena el certificado, que va foliado y es entregado por la Jurisdicción Sanitaria”. 

  Estos folios se reciben en pocas cantidades y bajo documento, agregó, pues se manejan cuidadosamente, y si se llegara a cometer un error en el vaciado se debe invalidar y notificar.

  Ante este riguroso procedimiento resulta imposible alterar los certificados y números de defunciones, garantizando así la veracidad de las estadísticas y cifras que maneja el Cecan, expuso. 

  Para finalizar, López Pretelín destacó que se han brindado todas las facilidades para dotar de medicamentos e insumos al hospital, permitiendo la atención oportuna a todos sus pacientes. “Trabajamos de manera activa con el área Administrativa, atención médica y encargados de almacén, logrando programar durante toda la semana los tratamientos y dotación de medicinas oncológicas.”

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.