19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 28 de Mayo de 2015 | 6:02 p.m.

Inauguran Biblioteca Popular Ambulante en el Parque María Enriqueta

Redacción

Xalapa, Ver./  La Biblioteca Popular Ambulante, organizada por el Colectivo Fauna Urbana, con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, no sólo fomenta la lectura, también promueve la confianza, el valor de la palabra y la solidaridad social, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la inauguración en el Parque María Enriqueta Camarillo, ubicado en la colonia Venustiano Carranza.

Estas iniciativas deben de estar apoyadas por las autoridades municipales, aseguró por eso venimos a sumarnos a esta gran idea, que está basada en la donación de libros por parte de la iniciativa privada para su préstamo en crédito a la palabra, es decir, sin fianza ni fiador, durante quince días.

Durante su intervención, el munícipe invitó a la población a donar más libros para compartirlos con otros ciudadanos e instruyó a la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, para que ponga a disposición de la Biblioteca Popular Ambulante diferentes espacios municipales para llevar a cabo este ejercicio,  “porque el Ayuntamiento quiere acompañarlos de verdad”.

Por su parte, el coordinador del Colectivo Fauna Urbana, Alejandro Hernández López, agradeció el interés de las autoridades municipales en la cultura y señaló que la cuarta etapa de esta Biblioteca Popular Ambulante fue posible gracias a la donación de libros por parte de particulares, para sacar la lectura de los espacios institucionales. 

La Biblioteca Popular Ambulante, que recorrerá El Castillo, El Tronconal y Chiltoyac, entre otros lugares, permanecerá tres días en cada parque que visita, donde ofrece canastas llenas de libros, acceso a multimedia y actividades culturales.

Para conmemorar la ocasión, el Alcalde y los otros integrantes del presídium sembraron dos árboles pata de cabra. Estuvieron presentes los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Juan Miguel Castillo Lara, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Amira Delgado Hernández, Lino Jiménez Gómez, Daniel Fernández Carrión y Silem García Peña, entre otros.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.