25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 28 de Mayo de 2015 | 5:54 p.m.

Este 29 de mayo, Trotada por un estilo de vida saludable

Redacción

Xalapa, Ver./  En el marco de la celebración del octavo aniversario de la Unidad de Vida Saludable (UVISA), se convoca a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y público en general a participar en la Trotada por un estilo de vida saludable, que se celebrará este 29 de mayo en la vitapista del circuito de ejercicios de la Avenida Xalapa.

La inscripción y entrega de números comenzará a las 8:00 horas y a las 9:00 horas se dará el banderazo de salida a los participantes de las diferentes modalidades, de caminata, que tiene un recorrido de 400 metros y está destinada a adultos mayores y mujeres embarazadas; trote, con mil 200 metros, y carrera, con 2 kilómetros de recorrido, ambas dirigidas al público en general.

El objetivo es seguir fomentando estilos de vida saludables entre los xalapeños, por eso también podrán participar en el Módulo de Estrategia Estatal para la Prevención y el Control del sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes y el Módulo MIDO.

De esta actividad, también  se desprende el proyecto Chécate por tu Salud, dirigido a personas que realizan rutinas de acondicionamiento físico, para que periódicamente sean valorados dentro de la UVISA y puedan percibir mejor sus cambios en sus capacidades condicionales.

Las categorías a premiarse son: juvenil 10 a 19 años, Libre de 20 a 49 años, Veteranos mayores de 50 años, rama varonil y femenil, y el cupo máximo 25 personas por categoría. 

La inscripción es abierta y gratuita, los interesados pueden acudir a las instalaciones de UVISA, en la avenida Orizaba 27, colonia Obrero Campesina, en su horario de atención de 8:00 a 15:00 horas y el día del evento de las 8:00 a las 8:20 horas. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.