16 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 28 de Mayo de 2015 | 1:25 p.m.

Cinco escuelas de Tuxpan en la final de ¿Qué sabe un Niño de Primaria?

Redacción

Tuxpan, Ver./ Entre el 24 y 26  de junio se prevé llevar a cabo la gran final del quinto concurso local y segundo regional ¿Qué Sabe un Niño de Primaria?, en el cual 10 escuelas pertenecientes a los municipios de  Cerro Azul, Cazones y Tuxpan como sede, buscarán obtener el primer lugar.

Este miércoles se llevó a cabo en Tuxpan, la semifinal de este concurso,  concluyendo esta etapa con el puntero a favor de 10 escuelas:  Amado Nervo (Cazones),  Ignacio Zaragoza (Tuxpan), Artículo 123, 18 de Marzo  (Tuxpan), General Lázaro Cárdenas del Rio (Cazones), Miguel Lerdo de  Tejada (Tuxpan), Belisario Dominguez (Cazones), Antonia Nava (Tuxpan),  Colegio Gandhi (Tuxpan),  Úrsulo Galván (Tuxpan) y la Enrique C. Rebsamen (Cerro Azul).

Dicho concurso  el cual ha sido  promovido por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas  de la República  Mexicana, Sección 55 (SUTERM) y el Ayuntamiento de Tuxpan,  ha logrado tener  gran aceptación entre las escuelas de los municipios participantes, por lo que se espera que para el 2016, el concurso trascienda a nivel zona norte  y se  cuente con la participación de  instituciones educativas de Naranjos, Álamo y Tihuatlán.

De acuerdo a los organizadores del evento, en esta edición las escuelas han demostrado una mayor preparación y aunque este concurso no es una medición de calidad de estudio, ni de nivel educativo, sí ha permitido observar  la inclinación de los  estudiantes por ciertas materias como lo es Ciencias Naturales, las Matemáticas e Historia, costando un poco de trabajo otras como Geografía e Historia.

Para esta edición, Tuxpan fue representado por 34 escuelas, de las cuales  solo 6 lograron el pase a la gran final, en donde junto con cuatro escuelas de Cazones y Cerro Azul, conformarán el grupo de 10, del cual surgirá  la institución educativa ganadora de este concurso.

Cabe destacar que durante  las competencias, se ha contado con el apoyo tanto de los  maestros como de padres de familia, quienes puntualmente han acudido a poyar a los alumnos participantes, mismos que minutos antes de las justas de conocimientos, se les ve nerviosos, ansiosos y repasando sus notas de estudios.

Organizadores indican que la unión familiar así como  la integración escolar entre maestros y alumnos en este tipo de eventos, motivan tanto al SUTERM  como al Ayuntamiento de Tuxpan, a seguir  impulsando este tipo de actividades recreativas y educativas, por lo que  es una meta, concretarlo a nivel zona norte.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.