17 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 24 de Mayo de 2015 | 6:55 p.m.

Invita Uvisa a Trotada por un estilo de vida saludable

Redacción

Xalapa, Ver./ Con motivo de su octavo aniversario, la Unidad de Vida Saludable (Uvisa) de la Secretaría de Salud (SS) invita a participar en la Trotada por un estilo de vida saludable, que se realizará este viernes 29 de mayo, en el circuito de ejercicios de la avenida Xalapa.

En este espacio se llevarán a cabo actividades deportivas como caminata, carrera y trote, además de acciones encaminadas al cuidado y prevención de enfermedades.

La Uvisa es una innovación única en su tipo a nivel estatal y en el país, y surge como un proyecto basado en un modelo de atención exclusivamente de promoción de la salud.

Bajo un circuito multidisciplinario se valora al usuario y se le integra a diversos clubes y talleres para formar hábitos saludables entre la población; ejemplo de ello es el grupo de estimulación temprana para menores de cero a cuatro años de edad.

También están los cursos para adolescentes, el de acondicionamiento físico y desarrollo humano y el de cocina saludable, que han tenido una respuesta favorable por parte de los veracruzanos, logrando con esto modificar considerablemente sus estilos de vida.

El proyecto que hoy conforma la Uvisa fue iniciado en 2007, como una iniciativa para impulsar hábitos saludables como apoyo a las estrategias ya implementadas de prevención y promoción, que son aplicadas por los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

La Unidad realiza acciones intramuros, mediante una valoración general del estado de salud por medio de un circuito de atención integral. A nivel extramuros se llevan a cabo pláticas en las escuelas referentes a la importancia del consumo de frutas y verduras, así como adopción de hábitos que prevengan enfermedades crónicas.

En la Trotada por un estilo de vida saludable podrá participar público en general, este viernes a partir de las 10:30 horas, logrando así más y mejor salud para todos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.