19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 24 de Mayo de 2015 | 6:47 p.m.

Trabajamos para crear lo que la gente imagina: Antonio Pérez ??ico

Redacción

Ser diseñador es lo más importante que he hecho en este corto tiempo vivido, porque trabajo para crear lo que la gente imagina, afirmó el diseñador Antonio Pérez Ñico, durante la última jornada del Encuentro Cultural Interdisciplinario Ciudad Diseño, en la charla de café que se celebró en el Centro Recreativo Xalapeño.

Traducido por un intérprete de signos y acompañado por la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el diseñador cubano aseguró que quiere que lo recuerden como alguien que supo crear lo que la gente imagina. "Este trabajo de más de 5 décadas me ha permitido ser diferente y sobrevivir feliz en un mundo que realmente abruma". 

Cada día mi mente está abierta a crear diseños que me hagan mejor, agregó. Mi mundo no se queda quieto, está rodeado de nubes que llenas de ideas que se transforman en diseños, que a veces son sobre pedido y en otras ocasiones surgen así nada más.

Ante un numeroso público, Pérez Ñico recordó que 1981 llegó a Xalapa invitado a dar clases por la Facultad de Artes Plásticas Universidad Veracruzana, "vine por tres meses y me quedé un año porque me robó el corazón la ciudad, este es un lugar que te atrapa".

Regresé a La Habana, hasta que en 1984 regresé a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) durante un mes a dar unas charlas. Finalmente en 1988 me invitaron a presentar en la UV una exposición de mis carteles y me quedé a vivir esta maravillosa ciudad, la capital veracruzana. 

Posteriormente, también en el Centro Recreativo xalapeño y en el marco de Ciuda Diseño, se llevó a cabo la presentación del libro “Josep Renau, Carteles del Cine Mexicano”, el cual recoge imágenes creadas por el artista español en el siglo pasado, concretamente en los años 40’s y 50’s.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.