23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 23 de Mayo de 2015 | 7:44 p.m.

Ayuntamiento de Xalapa, comprometido con niñas y niños: Américo Zúñiga

Redacción
  • Inicia la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, en la que aplicarán 21 mil 367 dosis entre los xalapeños

Xalapa, Ver./ “El Ayuntamiento de Xalapa tiene un gran compromiso con la salud de las niñas y los niños al que no puede renunciar”, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, en la que acompañó al Secretario de Salud y Director general de Servicios de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso.

El munícipe explicó que el esfuerzo institucional que se realiza en cada Semana Nacional de Salud es titánico y, sobre todo, muy grato y esperanzador. Por ello, en esta ocasión, se aplicarán 21 mil 367 dosis en Xalapa, haciendo énfasis en la vacuna Sabin que se aplica a los menores de 5 años para prevenir la Polio, de la cual se repartirán 14 mil 560 dosis. Además, se reforzarán las vacunas contra el Sarampión, Rubeola, Parotitis, Difteria, Tosferina, Tétanos y Hepatitis B.

También se pondrá la segunda dosis de la vacuna del VPH a las mil 331 niñas que la recibieron durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2014, y se suministrarán 14 mil 560 insumos de Vitamina A, 52 mil 475 dosis de Albendazol y 7 mil 074 sobres de Vida Suero Oral.

Durante el evento celebrado en bajos del Palacio Municipal, Zúñiga Martínez reconoció la labor que realizan los profesionales de la salud, que participan  en la aplicación de vacunas, y a los padres de familia, quienes dan sustento a esta importante iniciativa que busca proteger a los niños de nuestro municipio y del estado.

“El despliegue de recursos materiales, humanos y toda esta suma de voluntades tienen el más noble fin, proteger la salud de nuestra generación del futuro.

Por eso, el lema de la campaña de salud es puntual y retrata la filosofía que inspira todo este trabajo que hoy iniciamos con gusto: Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, afirmó.

Por su parte, Benítez Obeso, expresó a la administración municipal su gratitud por las facilidades que  brinda para que se le lleven a cabo campañas como esta, en las que el estado hace un esfuerzo para conservar la salud de los niños, porque ellos representan el futuro y la prevención es la mejor medicina.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.