19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 22 de Mayo de 2015 | 6:47 p.m.

Probabilidad de chubascos, actividad eléctrica y granizadas en Veracruz: PC

Redacción

 

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en los próximos días persistirán las condiciones para lluvias aisladas en el estado; en zonas montañosas los chubascos pueden estar acompañados de actividad eléctrica y caída de granizo por la tarde y noche, mientras que las precipitaciones pueden presentarse especialmente en las noches y mañanas en planicie y costa.

A su vez, las temperaturas seguirán registrando valores altos, generando un ambiente cálido con sensaciones térmicas elevadas, hasta los 37 grados, principalmente en la llanura, por lo que se recomienda a las personas mantenerse bien hidratadas y no exponerse por periodos prolongados a los rayos directos del sol.

El pronóstico sugiere que la probabilidad para lluvias moderadas a fuertes incrementaría durante el fin de semana, en especial el domingo, debido al fortalecimiento de una zona de baja presión (vaguada) en el suroeste del Golfo de México, condiciones que persistirían hasta el próximo jueves; sin embargo, las temperaturas seguirán registrando valores relativamente altos.

Por lo anterior, se sugiere a la población estar atenta a los boletines informativos que emita la dependencia y extremar precauciones ante posibles lluvias fuertes, evitando tirar basura y objetos que tapen alcantarillas y traga tormentas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.