19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 22 de Mayo de 2015 | 2:00 p.m.

Xalapa, un municipio con una importante diversidad biológica

Redacción

Xalapa, Ver./ En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, es importante recordar que el municipio de Xalapa, dentro de su bosque mesófilo de montaña o bosque de niebla, alberga una gran variedad de plantas y animales, algunas propias de la zona.

En esta zona tenemos alrededor de 1300 especies de plantas con flores; 126 especies de hongos registradas y 105 especies adicionales; 34 especies de anfibios; 60 de reptiles, 30 de ellos son endémicos, y 242 aves, seis exclusivas de la región, además de una gran variedad de mamíferos e invertebrados.

Es importante recordar que el destino de la humanidad depende de la diversidad biológica, porque la variedad de especies que habitan el planeta es esencial para el desarrollo sostenible y el bienestar de la gente, además de ser un punto clave para la reducción de la pobreza, por eso es tan importante cuidar de la naturaleza e impulsar el desarrollo sostenible.

El subdirector Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Sergio Angón Rodríguez, adelantó que para conmemorar el Día Internacional de la Biodiversidad y el Día Mundial del Medio Ambiente, a partir del próximo 5 de junio se celebrará la Semana Estatal del Medio Ambiente.

Este evento, organizado en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Medio Ambiente Estatal (Sedema) incluirá exposiciones, talleres de educación ambiental, actividades de concientización del cuidado de la naturaleza, demostraciones de huertos urbanos, campañas de reforestación y limpieza, además de la organización de una feria ambiental.

Finalmente, Angón Rodríguez explicó que buscarán recordar a la población que México es un país megadiverso, debido a que forma parte del selecto grupo de naciones que poseen la mayor cantidad y diversidad de animales, por ello debemos cuidar de que esta variedad siga existiendo para que puedan disfrutarla las nuevas generaciones.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.