19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 21 de Mayo de 2015 | 8:18 p.m.

Con un detenido, inicia programa de protección a cuerpos lagunares de Veracruz

Redacción

Boca del Río, Ver./  Como resultado de la coordinación entre la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se detuvo a Luis Tomé Caixba, quien cobraba 200 pesos por cada cinco metros de escombro que utilizaba para rellenar la laguna Los Patos, ubicada al norte de la ciudad.

El sujeto fue puesto a disposición de la Marina-Armada de México y tendrá que responder ante la denuncia del fuero común; asimismo, se aplicará la Ley Ambiental que lo obliga a retirar y limpiar el lugar afectado.

Lo anterior, como parte de la implementación del programa de protección de los 18 cuerpos lagunares de Veracruz y Boca del Río, a través del apoyo de los vigilantes ambientales.

De esta forma, se están cuidando las lagunas Caracol, Coyol, Del Carmen, Encanto, Ensueño, Goleta Iguala, Ilusión, La Colorada, D, Olmeca, Lagartos, Las Conchas, Malibrán, Sumpanco, Tarimoya y Viveros, a fin de preservar los cuerpos de agua y vasos reguladores.

La PMA trabaja en materia de educación ambiental y participación social, ya que la protección del medio ambiente es el factor fundamental en el contexto del Cambio Climático.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.