17 de Abril de 2024
Entorno Político |
Jueves 21 de Mayo de 2015 | 8:10 p.m.

Concluye atletismo de Olimpiada Nacional con 4 medallas más para Veracruz

Redacción

Monterrey, N. L./ Veracruz sumó cuatro medallas más a su cuenta en la Olimpiada Nacional 2015, al concluir la actividad del atletismo en las categorías Sub 18 y 20, que aportaron tres platas y un bronce en la pista y campo del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

La xalapeña Vania Staufert consiguió marca de 3.30 metros en el salto con pértiga, para posicionarse segunda del país en la Sub 18. Celeste Hidalgo de Baja California ganó el oro, y el bronce correspondió a Zaida Uresty del Estado de México.

A su vez, Abimael López tuvo un registro de 64.74 metros en lanzamiento de jabalina, lo que le dio el metal argento; el neoleonés Ángel Alemán se adjudicó el oro, con 68 m, y la tercera plaza fue para el sonorense Alfredo Lugo, con 61.17.

En los 800 metros planos, Itzel Martínez manejó una efectiva estrategia que la colocó como la segunda mejor de México, tras parar el cronómetro en dos minutos, 13 segundos y 14 centésimas. La veracruzana se quedó a 28 centésimas de la presea áurea, que se colgó en el cuello la sonorense Melissa Paredes; el bronce fue para Vianey Agraz de Baja California.

Por último, Iliana García cerró la jornada al meterse al podio como tercera de la carrera de cinco kilómetros, con tiempo de 24 minutos, un segundo y una centésima. La vencedora de esta prueba fue Valeria Ortuño de la Ciudad de México, con 23:12:44, seguida por la mexiquense Julia Estrada, con 23:49:77.

Veracruz terminó su participación en esta actividad del certamen, con una cosecha de seis oros, siete platas y nueve bronces, para 22 medallas en total.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.