25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 21 de Mayo de 2015 | 6:51 p.m.

100 mil antorchistas alzarán la voz ante incumplimiento de Segob

Redacción

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que 100 mil mexicanos agremiados al Movimiento Antorchista marcharán a la Residencia Oficial de Los Pinos para pedir una vez más al Presidente de la República que intervenga para que en Michoacán se concrete el programa Escuela de Tiempo Completo, bloqueado por una mafia que controla la educación en ese estado; que se detenga a los autores intelectuales del secuestro de don Manuel Serrano, entre los que se señala a un individuo de nombre Armando Corona, actualmente diputado en la legislatura mexiquenses, y que se cumpla el compromiso de entregar un terreno para que habiten 500 familias desalojadas en Valle de Santiago, Guanajuato. 

Dijo, que incumplimiento reiterado de esas y otras peticiones, como que se entreguen recursos de vivienda a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), han motivado un plantón que ya cumplió 57 días en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal, sin que Luis Miranda Nava, Subsecretario de esa dependencia cumpla su compromiso de resolver las peticiones, algunas de las cuales ya tienen más de un año en ese funcionario.

La manifestación programada para el próximo miércoles, se produce luego de que el pasado 28 de abril marcharon 50 mil mexicanos sin que el gobierno federal atendiera el  llamado a intervenir en los problemas arriba mencionados, los cuales ponen en peligro el derecho de muchos mexicanos a la educación y a la vivienda, además de que ponen en riesgo su bienestar y su vida, pues las mafias de Michoacán y del Estado de México han demostrado que son capaces de atentar contra quien sea. 

Destacó, que las razones y los motivos de las protestas y el plantón tiene su origen en que el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, no cumplió su palabra de intervenir para que se detuvieran la represión y la agresión contra el antorchismo en al menos tres estados del país; además de que desde el año pasado no se han entregado miles de acciones de vivienda para familias pobres.

De igual forma, Samuel Aguirre, mencionó que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, (Sedatu) no entrega y retiene los apoyos a la vivienda en todos los estados del país, problema que se suma a la ya de por sí crítica situación  de los mexicanos en materia de vivienda.

El dirigente antorchista en Veracruz, resaltó que a esta marcha se sumará un contingente de 4 mil antorchistas del estado de Veracruz, quienes acuden al llamo de su dirigencia nacional y en apoyo a las demandas de los antorchistas de los estados de Michoacán, Guanajuato y el Estado de México.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.