24 de Abril de 2024
Entorno Político |
Jueves 21 de Mayo de 2015 | 1:47 p.m.

7 países invitados al II Congreso Internacional de Educación Física y Deporte 2015

Redacción

Xalapa, Ver./ Especialistas de España, Argentina, Ecuador, Colombia, Cuba, Puerto Rico y México participarán en el II Congreso Internacional de Educación Física y Deporte que se realizará del 22 al 24 de mayo, en esta ciudad, y al que se espera la asistencia de investigadores, docentes, estudiantes y público interesado en la materia.

El programa contempla conferencias magistrales y talleres, una feria recreativa y cultural con productos y servicios de la región, así como la oferta de artículos deportivos, de salud y bibliográficos. Es organizado con el aval de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP, por sus siglas en inglés) y el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y el Ayuntamiento de Xalapa.

Las actividades inician el viernes 22 a las ocho de la mañana, en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, con el registro de participantes acreditados; posteriormente, de 09:00 a 13:00 horas se llevarán a cabo los talleres y la ceremonia inaugural será por la tarde, así como las conferencias.

El sábado, de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas seguirán los talleres, y el domingo concluirá la jornada a la una de la tarde; después, se realizará la clausura y entrega de constancias del evento que, en esta edición, lleva el tema La Educación física y el deporte, dicotomía del siglo XXI.

El cuerpo de ponentes está conformado por el doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, Domingo Blázquez Sánchez, quien ofrecerá la charla Evaluar bien en educación física y el taller Educación física para la vida, propuestas prácticas.

El doctor en Ciencias de la Cultura Física e Investigador del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba, Frank Doval, participa con la conferencia Educación física VS deportes y el taller Fin y objetivo de la educación física.

Demetrio Valdéz, actualmente director de Actividades Recreativas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que tiene a su cargo el Programa Universitario de Educación Física, impartirá el tema La recreación en situaciones post desastres.

De Argentina, Isabel Yuziuchuk de Laudato, profesora de Educación Física, con especialidad en grafomotricidad, expondrá la plática El niño a través de los lentes sensoriales y el curso No gym, no problema. ¿Quién necesita un gimnasio?

Por su parte, Héctor Peralta Berbesi, de Colombia, especialista en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa, instruirá sobre Educación física, aporte al éxito profesional de un profesor de educación física y ejecutará el taller Creatividad en educación física.

El maestro mexicano Juan Márquez de la Rosa interviene con Las estrategias didácticas de la educación física en la educación básica; es especialista en Educación Física y ha sido ponente en diversos congresos nacionales e internacionales.

Roberto Acosta Lugo, de Puerto Rico, experto en artes con concentración en educación física, dará la conferencia El saltar la cuerda, una alternativa programática en la clase de educación física en el nivel primario y el taller Destrezas fundamentales del salto de la cuerda en sus diferentes modalidades.

Del mismo modo, los mexicanos Alfonso Espinal Gadea, especialista en deportes alternativos innova con Tchoukball y Korfball, y Jorge Gallegos López, conferencista y tallerista, presenta El juego como recurso didáctico para la conformación de los aprendizajes.

La inscripción se realiza vía electrónica a fisicaydeporte@gmail.com y a los teléfonos (228) 816-43-01 y 206-00-96; en redes sociales como Congreso Internacional de Educación Física y Deporte en Facebook y @fisica_deporte en Twitter. El evento tendrá un costo preferente de 800 pesos para el público en general y 700 para estudiantes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.