16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 21 de Mayo de 2015 | 12:34 p.m.

Atienden PC Xalapa, Bomberos y SSP incendio en exterior del Mercado Galeana

Redacción

Xalapa, Ver./ Personal operativo de Protección Civil (PC) Xalapa, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron una llamada de emergencia para apagar un incendio que afectó algunos puestos del exterior del Mercado Galeana, del lado de las instalaciones de la chocolatera, en la privada de Poeta Jesús Díaz.

El  Subdirector de PC, Silverio Ávila Contreras, explicó que las fuerzas de auxilio acudieron para atender el incidente, que se suscitó poco después de las 3:00 de la mañana. “El fuego solamente provocó daños en el exterior del mercado, se atendió en el lugar a una persona con lesiones menores, que no requirió traslado y el interior del edificio no resultó afectado”, aclaró.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio, pero los ocho puestos afectados correspondían a los de varios comerciantes semifijos, establecidos afuera del Galeana, que se dedicaban al comercio de frutas y verduras, puntualizó.

Por su parte, Iván Perdomo Macías, Jefe del Departamento Operativo de PC Xalapa, dijo que atendieron la contingencia con una unidad de ataque rápido y una motobomba tipo pipa, controlando la situación en poco más de media hora.

Explicó que se evacuaron algunas casas de inmediato y se acordonó la zona para proteger a la población. “La Comisión Federal de Electricidad acudió a realizar algunos cortes de energía eléctrica y estuvo en el lugar en todo momento una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud, por si era necesario”.

El Subdirector Silverio Ávila recordó que PC Xalapa permanece atento los 365 días del año para atender cualquier contingencia de este tipo. En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 890 07 97 y 840 42 20 las 24 horas del día.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.