20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 27 de Abril de 2015 | 8:35 p.m.

Recibe Laboratorio Estatal de Salud Pública nuevo reconocimiento de la SS federal

Redacción

Veracruz, Ver./  La Dirección General de Epidemiología y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), de la Secretaría de Salud (SS) federal, entregaron el Reconocimiento a la Competencia Técnica al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) Dr. Mauro Loyo Sánchez.

Al respecto, la directora de los Servicios de Apoyo Técnico del Indre, Lucía Hernández Rivas, dijo que el LESP fue evaluado de acuerdo con el proceso de certificación realizado en octubre de 2014 por el Instituto, que califica el cumplimiento de los requisitos de calidad en las pruebas para la vigilancia epidemiológica.

Aquí, destaca la confiabilidad y oportunidad de los resultados que el Laboratorio emite en todos sus diagnósticos, fortaleciendo el sistema de vigilancia sanitaria, epidemiológica y radiológica, con personal capacitado en procedimientos analíticos que cumplen con la normatividad vigente.

Tras su evaluación, el LESP, que tiene 14 años de creado, obtuvo una calificación superior al 98.5 por ciento de cobertura en los requisitos solicitados por el Indre, siendo ésta una de las estimaciones más altas a nivel nacional.

El Laboratorio Dr. Mauro Loyo Sánchez atiende las necesidades analíticas de las 11 jurisdicciones sanitarias de Veracruz, así como de otras instituciones del Sector Salud, laboratorios particulares y empresas privadas; asimismo, recibe, analiza y diagnostica más de mil pruebas diarias, lo que anualmente representa la cifra de 400 mil muestras y resultados.

Ha obtenido dos premios nacionales de Calidad y ganado en tres ocasiones el primer lugar en los indicadores Caminando a la Excelencia de la Red Nacional de Laboratorios. Desde 2004, cuenta con la certificación ISO 9001 y es integrante del Premio Nacional de Laboratorios de Terceros Autorizados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El nuevo reconocimiento le fue concedido por la permanente instrumentación de sistemas de Calidad de Operación para la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y los lineamientos para la Vigilancia de Laboratorio en pruebas diagnósticas y analíticas de cólera, dengue, influenza, tuberculosis y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El Indre ha implementado gestiones de calidad que buscan calificar cada año la aplicación de la técnica en su marco analítico, evaluando hoy día 27 diagnósticos de los principales padecimientos en el territorio nacional.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.