24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 27 de Abril de 2015 | 6:18 p.m.

Presentación del libro:Plantas y animales de las costas de Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver./ En el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario se realizará la presentación del libro: Plantas y animales de las Costas de Veracruz. Una guía ilustrada.

El evento tendrá lugar a las 17:00 horas el próximo 28 de abril del presente, teniendo como sede el complejo deportivo Omega, foro Sergio Galindo  ubicado en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán esquina Nicolás Bravo de esta ciudad, acto que será encabezado por Sergio Guevara, Antonio González Azuara e Irene Pisanty.

El libro nos proporciona un elenco de casi 500 especies entre plantas y animales. Se encuentran ricamente ilustrado con fotografías de gran calidad, esquemas, dibujos y acompañado con descripciones claras, cortas y fáciles de leer y asimilar, que dan al lector una visión actualizada y accesible que sin duda cambia la idea que prevalece; las costas, solo son atractivas por sus playas, lo son por la visión de un lugar privilegiado para descubrir plantas y animales bellos y extravagantes, que se acurrucan en manglares, selvas inundadas, humedales y que saltan en los médanos fugitivos.

Es una extraordinaria guía, ilustrada, divertida y educativa, que por su pequeño formato se puede llevar consigo fácilmente. Un acompañante indispensable para visitar las costas de Veracruz, que reúne lo vernáculo y lo científico, lo interesante y lo apasionante. Es para el especialista un respaldo técnico indispensable, y sus hábitats, para los legos de la curiosidad de mirar las selvas, los humedales y los médanos con otros ojos.

El libro cumple la función de identificar la flora y fauna silvestres de las zonas costeras tanto por usuarios profesionales como por lectores especializados en el tema. La guía incluye la descripción de las hierbas, arbustos, árboles y helechos; también despliega imágenes y datos sobre los anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Esta es la primera guía que permitirá identificar especies de flora y fauna de las costas de la región.

Veracruz es uno de los estados con mayor superficie de dunas y humedales en el país. Sus dunas abarcan sistemas móviles y estabilizados, sistemas que penetran varios kilómetros tierra adentro. Sus humedales incluyen manglares, selvas inundables, popales, tulares, y sistemas que han sido transformados en potreros, pero que aún se inundan.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.