18 de Abril de 2024
Entorno Político |
Lunes 27 de Abril de 2015 | 6:02 p.m.

Ángeles Ortiz, lista para entrenar rumbo a Parapanamericanos 2015

Redacción

Boca del Río, Ver./ Con la convicción de seguir rompiendo marcas para confirmar su condición de campeona mundial, la atleta veracruzana Ángeles Ortiz Hernández enfocará sus entrenamientos de cara a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, próxima competencia en puerta.

Así lo anunció la deportista, quien participó en el III Caixa Loterias Athletics de Brasil, quinta parada del Grand Prix de Atletismo IPC, certamen en el que logró 10.64 metros en el lanzamiento de bala categoría F57, lo que representó un récord del evento y de Sudamérica.

“Fue un resultado magnífico, esta medalla de oro lo dice todo; hicimos una marca espectacular, prácticamente de ocho centímetros debajo del récord internacional, y además en una fase de preparación porque mi etapa competitiva va a ser hasta el mundial”.

Respecto a la justa en la que superó a las brasileñas Roseane Ferreira y Julyana Da Silva, quienes se adjudicaron plata y bronce con 8.01 y 7.23 metros, respectivamente, Ortiz Hernández dijo que el objetivo principal fue dejar un buen registro que le permitiera mantenerse en el top del ranking mundial, sabedora de que no volverá al campo hasta el mes de agosto, fecha de los Juegos Parapanamericanos.

Por lo pronto, la medallista dorada en Londres 2012 continuará sus entrenamientos de la mano del español Gustavo Dacal, no sin antes someterse a una resonancia magnética del codo en el que presenta una ligera molestia.

La veracruzana dedicó este nuevo logro en su carrera a su hija Samantha, que hoy día está viviendo en Barcelona; “pero sobre todo a todos los guerreros lanzadores que no desisten en su sueño de alcanzar esa presea y ese sueño”. Reiteró que en su mente están ahora los Parapanamericanos, a donde asistirá con una meta muy ambiciosa: “destrozar marcas, es lo que buscaremos.”

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.