25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 27 de Abril de 2015 | 3:03 p.m.

Continúan actividades del Tercer Coloquio El Títere y las Artes Escénicas

Redacción

Xalapa, Ver./ Con tres conferencias, el taller de manipulación de objetos que impartirá Ernesto García y la presentación de la obra de teatro “Corre, corre Carigüeta” dirigida por Adriana Duch, continuarán este martes las actividades del Tercer Coloquio El Títere y las Artes Escénicas.

Las conferencias se llevarán a cabo en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Las mesas comenzarán a las 10:00 con las ponencias “Algo de un tal Shakespeare de Adrián Vázquez o la verduración de las marionetas”, “Microcosmos y macrocosmos de la representación, los títeres y la historia”, “El teat ro de títeres en el contexto del conflicto Israelí- Palestino”, “Títeres en la guerra”, “El guiñol en la guerra de España”, “Tras las huellas del títere barroco castellano” y “Cristos articulados y la metáfora de la metáfora visual”.

Además, “Corre, corre Carigüeta” se presentará a las 20:00 horas en el foro Fernando Torre Lapham de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana; mientras que el taller de manipulación de objetos de Ernesto García Ramírez egresado de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, será en las instalaciones del Rincón de los títeres de 9:00 a 19:00 horas.

Para mayor información sobre las mesas, obras y el taller, organizados por Merequetengue Artes Vivas, A.C, en coordinación con la Dirección de Cultura, Educación y Deporte Municipal, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de México, Universidad Iberoamericana y Universidad Autónoma Metropolitana se puede consultar la página web: ttps://eltitereylasartesescenicas.wordpress.com.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.