19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 26 de Abril de 2015 | 8:04 p.m.

Atendidos, casos de varicela en Veracruz: SS

Redacción

Veracruz, Ver./ Los casos de varicela reportados por la Jurisdicción Sanitaria número 11 de Coatzacoalcos ya están en vigilancia y atención, con la finalidad de prevenir cualquier brote en escuelas, informó la Secretaría de Salud (SS).

A través de la Dirección de Salud Pública, la dependencia dio a conocer que la varicela es una enfermedad producida por un virus que es de fácil contagio de persona a persona, y se presenta con mayor frecuencia en el invierno y comienzos de la primavera.

Tras el contacto con el virus, su periodo de incubación dura entre dos y tres semanas; pasado ese tiempo, los síntomas son fiebre moderada, dolor de cabeza y falta de apetito, posteriormente aparecen manchas rojizas y planas o ampollas.

Ante esto, la SS exhorta a la población a consultar al médico ante la aparición de las primeras señales, resguardar a los menores absteniéndolos de ir a la escuela o guardería para evitar el contagio, tomar muchos líquidos y lavar las manos de manera frecuente con agua y jabón.

Además, se sugiere procurar la higiene personal, bañarse diariamente y mantener las uñas cortas y limpias; desinfectar las superficies y objetos de uso común y, sobretodo, no automedicarse ni aplicar en las lesiones sustancias que no hayan sido recomendadas por el médico.

Los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) mantienen constante vigilancia epidemiológica, permitiendo con ello la detección oportuna de casos y brotes para instrumentar medidas de prevención y control.

Se invita a la sociedad a tomar en cuenta las medidas de saneamiento básico, en especial en guarderías y centros educativos, con el objetivo de resguardar a los menores de cualquier contagio; asimismo, se realizan pláticas para el manejo adecuado de alimentos y agua, y se brinda atención de casos detectados en tiempo y forma para evitar la propagación de la enfermedad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.