24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 25 de Abril de 2015 | 6:30 p.m.

Xalapa, sede del Tercer Coloquio El Títere y las Artes Escénicas

Redacción
  • Del domingo 26 al jueves 30 de abril

Xalapa, Ver./ Del domingo 26 al jueves 30 de abril, el público xalapeño podrá disfrutar del Tercer Coloquio El Títere y las Artes Escénicas 2015, que este año contará con la presencia de Julie Taymor, directora del famoso musical de Broadway “El Rey León”, además de reconocidos artistas y titiriteros a nivel nacional e internacional.

En el evento, organizado por el grupo Merequetengue Artes Vivas A.C, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte Municipal, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de México y el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, entre otras instituciones, ofertará  talleres, obras de teatro, mesas redondas y la inauguración de dos exposiciones gráficas.

Las sedes de la tercera edición de este coloquio serán El Rincón de los Títeres, el Foro Fernando Torre Lapham de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación y la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado.

Entre las actividades a destacar está la presentación de la obra “De lo que me encontré en una maleta abandonada a la salida de un teatro en Montevideo”, con Sergio Adillo; “Corre, corre Carigüeta”, de Santiago García, y “Cristóbal Colón agarra viaje a toda costa”, de Adela Basch y producida por el grupo  Merequetengue.

Además, se ofrecerán el Taller de manipulación de objetos, impartido por Ernesto García, las exposiciones gráficas “Merequetengue 15 años contando historias” y “Personajes”, entre otras actividades. Se puede consultar el programa completo en https://eltitereylasartesescenicas.wordpress.com/

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.