19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 23 de Abril de 2015 | 6:03 p.m.

Continúa en Xalapa campaña de cultura vial #NoTexteo

Redacción

Xalapa, Ver./  El Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa (CMUX), a través de la campaña #NoTexteo, continúa intentando crear conciencia entre la ciudadanía de los riesgos que implica el utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

Jóvenes voluntarios y artistas urbanos se situaron en la glorieta de Araucarias para mostrar a los cientos conductores que circulan por esta zona sus mensajes, los cuáles recuerdan que el consultar Facebook o publicar algo en el Twitter puede resultar mortal.

Cuando mandamos un mensaje estando al volante ponemos en riesgo, no solamente nuestra vida sino la de las otras personas que nos acompañan u ocupan la vía. Si es algo urgente, debemos detenernos, poner las luces preventivas y utilizar nuestros dispositivos móviles, o esperar a llegar a nuestro destino para responder.

Es importante recordar a la ciudadanía que el uso del teléfono celular mientras se maneja un vehículo está prohibido por la nueva Ley de Tránsito, pero la gente no solamente se arriesga a una multa, sino que puede causar un accidente de gravedad por estar distraído.

Los integrantes del Consejo Municipal de Movilidad Urbana invitan a la población para que tomen en cuenta las recomendaciones de la campaña #NoTexteo, que incluyen lemas impactantes como: “¿Un momento sin mensajes o un minuto de silencio?”, “Su último mensaje tuvo un gran impacto”, ¿Perder un mensaje o perder una vida? Decide”, “Escribir al manejar no tiene finales felices” o “Un mensaje al conducir equivale a vivir o morir”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.