18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 20 de Abril de 2015 | 10:23 p.m.

Se suman jóvenes a la campaña del Consejo Municipal de Movilidad #NoTexteo

Redacción

Xalapa, Ver./  Jóvenes xalapeños se sumaron a la campaña del Consejo Municipal de Movilidad #NoTexteo, para concientizar a la población a través de carteles sobre los riesgos de utilizar el teléfono celular mientras conducen un vehículo.

La integrante del Consejo Municipal de Movilidad de Xalapa y representante de las redes sociales del mismo, Aleyda Gatell, invitó a las escuelas de los diferentes grados de la ciudad a participar en esta campaña.

“Estamos trabajando para hacer conciencia entre los automovilistas, porque la Organización Mundial de la Salud ha reportado un incremento importante en los accidentes fatales producidos por ir conduciendo con un teléfono celular al mismo tiempo”. 

Aleyda Gatell explicó que con el apoyo de personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), los jóvenes salieron a Enríquez y Plaza Lerdo y se colocaron en los semáforos para mostrar los mensajes de #NoTexteo, diseñados para que generen un impacto entre los automovilistas, peatones,  ciclistas y motociclistas, que pasan por esta zona. 

“Nos vamos a estar colocando en diferentes puntos de la ciudad a partir de hoy e incluso en plazas comerciales, porque también ahí se generan accidentes por ir revisando el celular, aunque sea a baja velocidad”, comentó. 

Explicó que los integrantes del Consejo de Movilidad estarán moviéndose la ciudad, por lo cual invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta campaña, ir a los cruceros y plantarse para llevar el mensaje de #NoTexteo. 

Los interesados a participar en esta campaña como voluntarios pueden enviar sus datos vía electrónica a la páginas webs www.consejodemovilidad.com y www.notexteo.com o a la cuenta de Twitter @notexteto. “Quien quiera acercarse a nosotros el espacio está abierto”, finalizó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.