23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 20 de Abril de 2015 | 10:07 p.m.

Instalan Comisión Estatal ??nica del Componente de Extensión e Innovación Productiva 2015

Redacción

Xalapa, Ver./ Autoridades de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) instalaron la Comisión Estatal Única del Componente de Extensión e Innovación Productiva 2015.

Con la participación de 19 universidades del país y distintas instituciones, determinarán los sistemas producto, territorios y cadenas de valor de mayor prioridad de desarrollo rural de la entidad, formularán el plan estratégico estatal para la operación anual del componente, validarán los servicios, duración, oportunidad y alineación a las prioridades que serán apoyados conforme a las solicitudes, de la población objetivo.

Dicha Comisión determinará las necesidades de extensionismo de los productores, bajo la oferta institucional como un proceso de inducción, definiendo los perfiles y número de extensionistas que otorgarán los servicios, apoyarán las actividades de las instancias ejecutoras y las actividades de soporte que logren la sustentabilidad, competitividad, productividad, rentabilidad, seguridad y la soberanía alimentaria.

Se brindará seguimiento eficiente y coordinado a la operación del componente, además de sus acciones y resultados; se crearán grupos de trabajo auxiliares que sean necesarios para apoyarse y atender las especificidades territoriales sectoriales o por actividad productiva en tiempo y forma, así como las establecidas en las reglas de operación 2015 y otras que determine la Unidad de Desarrollo Rural.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.