19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 19 de Abril de 2015 | 6:51 p.m.

Xalapa, una ciudad que ofrece servicios de calidad y una maravillosa experiencia

Redacción

Xalapa, Ver./ Con la grata experiencia de haber visitado Xalapa, representantes de Agencias de Viaje de la ciudad de Puebla, expresan su agrado por los servicios de calidad que se ofrecen a los turistas y la gran variedad de actividades que se pueden disfrutar en la capital veracruzana y la región.  

Juliana Báez, de la Agencia de Viajes Dorado Travel, dijo estar muy contenta de vivir la experiencia de Xalapa y la región, ya que los servicios que se ofrecen a los turistas son de muy buena calidad y los hoteles para hospedarse son bonitos. 

“Tenía como seis años de no venir a Xalapa, sí me gustaba pero la veía como una ciudad de paso para ir a Chachalacas o al mismo puerto de Veracruz, pero con lo que estoy conociendo puedo ofrecer este destino a grupos de estudiantes para experiencias culturales, para recorrer sus callejones o para el descenso de río en lugares cercanos como Jalcomulco”, indicó. 

Por su parte, Rosy Morales Hernández, de la Agencia de Viajes JR Viajes, expresó que la experiencia de visitar Xalapa ha sido maravillosa, “desde que salimos de Puebla el viaje es cortísimo; la experiencia de conocer Xalapa ha sido única, es un lugar maravilloso que a pesar de estar tan cerca de Puebla, no conocíamos”.

Dijo que no es lo mismo conocer mediante folletos las zonas turísticas, a tener la oportunidad de platicarle a un turista la experiencia que puede vivir al visitar algún lugar como Xalapa.  

“Yo me voy con un buen sabor de boca, con toda la confianza de platicar y convencer a los turistas de que vale la pena visitar Xalapa”, añadió. “Xalapa es un destino maravilloso, incomparable, que de verdad tiene cosas que yo no había visto, un gran colorido, comida muy rica, mis respetos para esta ciudad”.   

Gaby, quien trabaja en una sucursal de Autobuses de Oriente ADO, localizada en Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla, dice que Xalapa cuenta con mucho potencial. “Los tres días no nos han alcanzado, me quedé sorprendida de todo lo que se puede hacer en esta ciudad y en toda la región”.

Dijo que en Puebla se conocen pocas cosas de Xalapa, como el café y que tiene cerca muchos lugares donde hay agua o que está muy cerca del puerto, pero no se conoce todo, sus leyendas, sus callejones, la historia de la ciudad, su cultura, “la verdad me voy muy enriquecida con esta vivencia turística”.

Comentó que este tipo de viajes de familiarización les ayudan mucho, porque  como agentes de viaje se vuelven en un directorio para las personas que viajan “y confían en nosotros por los viajes que nos compran y si nuestra palabra les dice lo que hay y podemos mostrárselo es lo que nos ayuda mucho”. 

Gaby expresó que Xalapa es una ciudad hermosa por su clima, su naturaleza y su historia “soy una de las personas que sí se vendría a vivir a un lugar como este, por el clima húmedo, con calorcito y se me hace algo muy rústico que a mí me gusta ese estilo y me encantaría vivir aquí, me llevo una muy buena experiencia de acá”.  

De la agencia de viajes AMI Internacional, Gino Hernández comentó que cada vez que visita Xalapa le brinda nuevas experiencias, “hay muchas cosas que parece que uno cree que ya las conoce, yo hace quince días vine a Xalapa, sin embargo hoy visitamos lugares muy importantes, muy bonitos”. 

Dijo que las vivencias de estos tres días les permitirá, a todos los participantes en el Fam trip, promover la ciudad como un destino turístico atractivo, “nos vamos con todo el  olor, con todo el cansancio, con toda la alegría, con todo el sabor y eso es lo que más sirve para promocionar un lugar, definitivamente llegando lo vamos a recomendar”.   

Dijo que con mucho agrado ve que “Xalapa es una ciudad muy segura, muy tranquila y la gente es muy  amigable, todo aquí está muy bien, felicidades”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.