24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 18 de Abril de 2015 | 3:09 p.m.

Invitan a la Primera Jornada Literaria ???Manantial entre Arenas???

Redacción
  • La Dirección de Cultura, Educación y Deporte y el Grupo Manantial entre Arenas organizan el evento que se llevará a cabo del lunes 20 al sábado 25 de abril, en el Centro Recreativo Xalapeño.

Xalapa, Ver./ Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, en coordinación con el Grupo Cultural Manantial entre Arenas, organiza la Primera Jornada Literaria “Manantial entre Arenas”, que se llevará a cabo del lunes 20 al sábado 25 de abril.

El Centro Recreativo Xalapeño será sede de este evento, en el cual se realizarán siete mesas de lectura, en las que participarán 32 escritores y tres editoriales: Ají ediciones, Sepia Ediciones y Vuelo de pájaro, esta última ganadora de seis premios nacionales en la categoría de revista literaria.

Además, en esta jornada se presentarán siete libros de escritores con obra inédita, privilegiando a los autores veracruzanos, como Rogelio Hernández, Filemón Zacarías, Héctor González Aguilar, Luis G. Mendoza, Alberto Calderón, Lilia Cenobia Ramírez e Isis Samaniego.

Del 20 al 24 de abril, la presentación de las publicaciones se realizarán a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, el 25 de abril habrá dos eventos de este tipo, a las 12:00 y a las 12:30 horas. Por otra parte, las mesas de lectura se llevarán a cabo, el viernes, de las 11:00 a las 14:00 horas, y de 16:00 a las 17:30 horas, y el sábado, de 11:00 a 14:00 horas.

En las mesas de lectura participarán importantes escritores de distintos estados del país como Oaxaca, Puebla y el Distrito Federal; además de contar con la presencia de una escritora chilena, una poetisa francesa, un escritor uruguayo, dos premios nacionales de poesía, tres casas editoriales y mesas de lectura.

Al presentar este programa, acompañada de autores e integrantes del colectivo Manantial entre Arenas, la directora de Educación, Cultura y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, señaló que rescatar lo que la lectura puede implicar para todos nosotros es como adentrarse en la vida misma.

“Se dice que quien lee un libro, no solamente viaja, no solamente conoce, sino que también su pensamiento se forma y se transforma”, dijo. Por ello, la servidora pública invitó a toda la ciudadanía a leer y participar en esta primera Jornada Literaria “Manantial entre Arenas”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.