25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 17 de Abril de 2015 | 7:45 p.m.

Realiza Colver Cátedra de Derecho Constitucional Dr. Manuel González Oropeza

Redacción

 

Xalapa, Ver./ El Colegio de Veracruz (Colver) realizó este viernes la Cátedra de Derecho Constitucional Dr. Manuel González Oropeza, con la participación del presidente electo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), magistrado Constancio Carrasco Daza.

Con el objetivo de promover los estudios del Derecho Constitucional Estatal, así como de enfatizar el gran potencial de las entidades para ahondar en sus instituciones, esta conferencia sirvió de plataforma para el análisis del trabajo de Veracruz en la materia.

En este sentido, Carrasco Daza saludó las labores relacionados con la Reforma Integral, la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en el año 2000, que contó con la intervención del doctor Manuel González Oropeza.

“Esta revolución constitucional dio las bases de la perspectiva que, 11 años después, reconoció a nivel federal el poder revisor de la Constitución”, refirió el Presidente electo del TEPJF.

En el marco de este evento, el director general del Colver, Eugenio Vázquez Muñoz, hizo entrega simbólica de un juego de llaves, correspondientes a un cubículo del prestigioso claustro de investigadores del Colegio, a González Oropeza, quien agradeció el reconocimiento por parte de la Academia veracruzana.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.