25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 17 de Abril de 2015 | 7:42 p.m.

Respalda Banco Mundial proyecto para impacto climático en Sistema Lagunar de Alvarado

Redacción

Xalapa, Ver./ Con el respaldo del Banco Mundial se realiza el Proyecto de Adaptación de Humedales Costeros del Golfo de México ante el Impacto del Cambio Climático, a fin de establecer medidas de adaptación y mitigación para reducir la vulnerabilidad al fenómeno global en el Sistema Lagunar de Alvarado.

En esta acción participan sectores productivos, organizaciones no gubernamentales, los habitantes de comunidades de la región y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para proteger ese ecosistema, que tiene una extensión de 267 mil hectáreas y 19 mil has de manglares; para ello, se invierten 9 millones de pesos, durante cuatro años.

Además de proporcionar servicios ambientales, el Sistema Lagunar funge como una barrera natural ante los cada vez más frecuentes fenómenos hidrometeorológicos extremos, que se han incrementado por el deterioro ambiental y el Cambio Climático.

Este ecosistema es considerado el segundo más grande en cuanto a extensión en el Golfo de México y el tercero a nivel nacional, con valor ambiental e importancia económica para Veracruz.

En el trabajo encabezado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc), intervienen también Pronatura Veracruz, Pladeyra y la Universidad Veracruzana (UV). Entre las acciones que se desarrollan, se lleva a cabo el Programa de Ordenamiento Ecológico de Alvarado, reforestación con manglar en 25 hectáreas en un Área Privada de Conservación, así como la instalación de un mareógrafo y estación meteorológica.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.