25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 16 de Abril de 2015 | 10:17 p.m.

En desarrollo y a salvo, la democracia en nuestro país: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ Comparto la convicción de que la democracia en nuestro país, y por ende en nuestro estado de Veracruz, está a salvo y se desarrolla, porque cuenta con la solidez de las instituciones de justicia que dan certeza a la decisión de la mayoría, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la inauguración de la V Jornada de Capacitación Electoral del Tribunal Electoral.

En el evento centrado en la “Reforma Político-Electoral 2014”, el munícipe señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como el del Estado de Veracruz, son aduanas donde la legalidad es inquebrantable y con ello, nuestro futuro como sociedad democrática está garantizado.

Afirmó que nuestro sistema político ha sido referente claro para hacer de la democracia el vínculo más eficaz para lograr la gobernabilidad, mientras que nuestra sociedad ha impulsado los cambios que  han permitido hacer de la nuestra, una democracia perfectible y propia.

“Producto de esta evolución política, es que podemos construir y fortalecer las instituciones que nos aseguran la prevalencia de un sistema de leyes, de derechos y obligaciones ciudadanas”, apuntó.

Durante la Jornada de Capacitación Electoral, Zúñiga Martínez y el Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, recibieron de manos del Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Magistrado Daniel Ruíz Morales, reconocimientos por su apoyo en la organización de este evento.

La capacitación incluyó una ponencia del Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván Rivera, quien habló del Procedimiento Especial Sancionador; mientras que el Magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Gregorio Valerio Gómez, trató el tema de la Fiscalización de Recursos de los Partidos Políticos y candidatos.

Por su parte, el Magistrado del Tribunal Electoral, José Lorenzo Álvarez Montero, se refirió a las Candidaturas Independientes y Paridad de Género, y el Magistrado Daniel Ruíz Morales de la Reelección y Reforma Electoral (Minicandidatura).

También estuvieron presentes en el evento celebrado en la sede del Tribunal Electoral el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Antonio Ignacio Manjarrez Valle; la directora del Centro de Capacitación, Difusión e Información Judicial electoral del Tribunal Electoral, Tania Celina Vásquez Muñoz, y público en general. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.