18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 30 de Marzo de 2015 | 8:29 p.m.

Trabajamos por una nueva cultura del deporte en Xalapa: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ Queremos consolidar una nueva cultura del deporte en Xalapa, para estimular entre la juventud y la niñez el bienestar físico, el trabajo en equipo y la sana competitividad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la firma de convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Buscamos impulsar acciones para eliminar los esfuerzos aislados del municipio, el estado y la federación, para que los tres niveles de gobierno nos unamos y juntos podamos entregar los resultados que la sociedad nos demande en materia deportiva. “En Xalapa no tan sólo trabajamos para construir más espacios públicos, sino para rehabilitar los que ya tenemos”.

El munícipe aseguró que el Ayuntamiento asume con responsabilidad este convenio, que estimulará y promoverá a las nuevas estrellas del deporte de la ciudad, para apoyarlos en su vocación. 

El documento hoy signado nos va a ayudar a promover, a convocar y a ejecutar acciones necesarias para el desarrollo del deporte estudiantil en las diferentes actividades del deporte extra escolar y autoriza el uso de las instalaciones del Ayuntamiento, para la realización de actividades de carácter deportivo, conferencias y cursos, explicó.

Refirió que también compromete recursos económicos y materiales, para el funcionamiento del Comité Municipal del Deporte y para los deportistas del Municipio que participan en diferentes etapas de la Olimpiada Juvenil, y contaremos con un registro de deportistas, entrenadores, organismos e instalaciones de su jurisdicción, a fin de participar en los estímulos y apoyos que se otorgan en el marco del Sistema Estatal y Nacional del Deporte. 

El Director General de Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, quien entregó al Ayuntamiento apoyos para los deportistas de la ciudad, manifestó que, con la firma de este acuerdo, se formaliza la relación con el municipio, para que juntos podamos alcanzar resultados históricos en materia deportiva y ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida a los xalapeños. 

Acompañado por la síndica Michelle Servín González y por la directora de Cultura Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el regidor Daniel Fernández Carrión explicó que desde la administración municipal se está buscado apoyar al deporte con importantes inversiones en infraestructura y a través de diversas acciones, para lograr el completo desarrollo de la niñez y la juventud.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.