16 de Abril de 2024
Entorno Político |
Domingo 29 de Marzo de 2015 | 8:50 a.m.

Halcones Xalapa se retira; Pioneros luchará por el campeonato

Redacción

Cancún, Q. Roo/ Los Pioneros de Quintana Roo no soltaron la ventaja lograda en el primer cuarto contra los Halcones Xalapa, y se llevan la victoria y el pase a la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con marcador de 91-79.

David Meza comenzaba a descontrolar la defensiva de los quintanarroenses desde el inicio del encuentro y colocaba cuatro puntos en el aro de los locales, del otro lado de la duela los Pioneros despertaban después de dos minutos y medio de haber arrancado el encuentro.

Los bombarderos comenzaban a sacar las armas y nivelaban el encuentro aunque la ventaja pertenecía a los xalapeños; los caribeños seguían encima de los emplumados quienes después de tener una ventaja de ocho puntos se disminuía a dos unidades, mientras Héctor Hernández cambiaba la situación para los locales después de colocar un triple tomando la ventaja que se llevarían al final del cuarto, 24-20.

Noé Alonzo saltaba de la banca para cosechar dos puntos más en favor de los xalapeños; por los Pioneros, Justin Keenan era el encargado de mantener a distancia a los visitantes, a él se le unía Héctor Hernández, quien se mantenía efectivo desde la línea de los triples.

La ventaja era de seis puntos y se mantenía así tras varias jugadas, debido a que ninguno de los dos equipos modificaba el electrónico. Los foráneos ponían presión al marcador acercándose a los quintanarroenses en un par de ocasiones, sin embargo, los triples solucionaban el problema de los de casa y mandaban al descanso el juego con 45-40.

Los emplumados intentaban reaccionar en el inicio del tercer periodo, pero gracias a su efectividad, los Pioneros ya sacaban una distancia de siete unidades, aunque tropezaban y comenzaban a ceder espacios teniendo como consecuencia que los Halcones se metieran nuevamente en la pelea.

Los bombarderos mantenían la dinámica y cuando los emplumados descontaban en el marcador, venía el ajuste de los quintanarroenses y enfriaban la situación sacando en su última oportunidad 13 puntos de ventaja, llevándose una victoria parcial de 68-56.

Los Pioneros comenzaban a hacer más holgada su ventaja ante unos xalapeños que seguían errando, haciendo tiros desesperados que sólo tocaban el aro, sin producir puntos, mientras su rival seguía haciendo un buen trabajo y jugada tras jugada iban sentenciando el encuentro.

Los Halcones Xalapa no tenían reacción alguna ante las ofensivas caribeñas, que se mantenían con la misma efectividad; por tal motivo, los quintanarroenses se llevaban el encuentro con 91-78 y el pase a la gran final de la LNBP.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.