18 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Sábado 28 de Marzo de 2015 | 10:36 a.m.

Repelen Policías Ministeriales agresiones durante el cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio en Cuitláhuac

Redacción

Cuitláhuac, Ver./ Cinco agentes de la Policía Ministerial del Estado se apersonaron en un domicilio ubicado en la congregación La Luz, del municipio de Cuitláhuac, a bordo de unidades oficiales debidamente identificadas, con la intención de cumplir una orden de aprehensión girada por el Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Distrito Judicial de Córdoba, en contra del probable imputado J. E. G., a quien se finca responsabilidad penal por la comisión del delito de homicidio calificado, según hechos asentados en el Proceso Penal 016/2015.

Mediante un operativo táctico, fue detenido y esposado el presunto responsable, después de una previa identificación de los agentes ministeriales y presentación de los documentos expedidos por la autoridad judicial, como quedó registrado en una videofilmación digital  que realizaron los efectivos con base en los preceptos del debido proceso y respeto a las garantías individuales del aprehendido.

Ante la resistencia del particular y al proferir gritos, arribaron personas que golpearon con objetos contundentes a los elementos, causaron daños a los vehículos oficiales y les arrebataron al detenido; en el forcejeo, una persona intentó tomar el arma de cargo propiedad de la Fiscalía General del Estado (FGE) que portaba un agente ministerial, la cual se detonó en una acción incidental y resultó lesionado un particular.

Con la intención de salvaguardar la integridad física de los presentes, las fuerzas del orden decidieron retirarse del lugar para dar parte a sus superiores.

Los hechos son esclarecidos por la FGE, hasta lograr una total aclaración y el deslinde de responsabilidades.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.