19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 27 de Marzo de 2015 | 2:11 p.m.

Fortalece Policía Estatal respeto a los derechos de las mujeres

Redacción

Xalapa, Ver./ Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Unidad de Género, impartió el taller denominado Involucramiento de los Hombres en el Acceso a los Derechos de las Mujeres, a cargo del psicólogo Francisco Contreras López, dirigido a personal tanto operativo como administrativo de la dependencia.

La titular de la Unidad de Género de la SSP, Natalia Hernández Saavedra, indicó que el principal objetivo de dicha plática, realizada en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Ceprevide), es dar a conocer e impulsar los derechos de la mujer, los cuales permiten a éstas tener una vida digna y un óptimo desarrollo, en los distintos ámbitos sociales en los que se desenvuelven.

Derecho a una vida libre de violencia, a la educación, salud, participación política, económica, social y cultural, así como contribuir en el desarrollo, son derechos humanos universales que la mujer debe disfrutar plenamente, de ahí la importancia de brindarles los conocimientos necesarios sobre el marco jurídico contemplado en la Constitución y en los tratados internacionales firmados y ratificados por nuestro país.

Asimismo, se pretende involucrar a los hombres en esta temática, con la intención de que contribuyan en el cumplimiento y respeto de los derechos de las mujeres y en conjunto se logre erradicar la violencia, desigualdad, discriminación y se alcance la igualdad sustantiva.

La servidora pública indicó que el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, ha implementado políticas en materia de igualdad de género, muestra de ello es que actualmente se han brindado a las mujeres más espacios de participación laboral al interior de la dependencia; además, se han puesto en marcha acciones para promover la transversalización de la perspectiva de género, para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.